jueves, 11 de agosto de 2011

Motivación para estudiar más y mejor

En estos días pasados tuvimos la primera semana de aplicación de pruebas, mejor conocidos como exámenes.
Para muchos el escuchar esta palabra simplemente es de miedo.
Por ello el día de hoy les traemos unos cuantos consejos  de motivación tomados de la pagina de University of Victoria que esperemos que les sean útiles.


Texto Original:



Increasing Motivation

Motivation is a complex issue, with a number of causes and solutions -- many of which are of interest to university students, who usually know what they should be doing, but occasionally complain that they "lack the motivation" to do it.
At this point, you get to do a little "self-diagnosis," so we can point you in the right direction. If our first guess about what you need isn't any help, be sure to check the other sections.
  • "I did fine in high school and/or at work -- I wasn't late and I was able to get things done on time, even if I didn't enjoy doing them. But here, I can't seem to get organized." If this is you, click here.
  • "I get fed up with school. I tend to be apathetic, and procrastinate a lot. Sometimes I feel alienated and school loses meaning for me." If this is you, click here.
  • "I get distracted a lot. There is always something to do other than school -- and usually, it's more fun." If this is you, click here.
  • "Sometimes I wonder why I'm even doing this. I don't enjoy it: it's not 'me'" If this is you, click here.
  • "I get bored with studying. Often when I'm reading, my eyes are tracking along, but nothing is sinking in, and before I know it, my head is down on the table and I'm asleep." If this is you, click here.
  • "I have had a terrible term: something happened that was totally out of my control (e.g. I was in an accident; my partner dumped me; I was involved in a court case, etc.) and I was so upset or distracted that I couldn't do my school work." If this is you, click here.      

Toda la información viene en ingles así que les dejaremos una traducción de Google , que es el traductor oficial de este blog.
Texto traducido:


La motivación es un tema complejo, con una serie de causas y soluciones - muchas de las cuales son de interés para los estudiantes universitarios, que por lo general saben lo que deben hacer, pero a veces se quejan de que "carecen de la motivación" para hacerlo.



En este punto, se llega a hacer un poco de "auto-diagnóstico", así que usted puede apuntar en la dirección correcta. Si nuestra primera aproximación acerca de lo que usted necesita no es ninguna ayuda, asegúrate de revisar las otras secciones.



"Hice bien en la escuela secundaria y / o en el trabajo - tuve la oportunidad de hacer las cosas a tiempo, incluso si no me gusta , pero aquí, me parece que no puede conseguir organizarlo"

 La mayoría de los contextos educativos (y contextos de trabajo, y muchos de los contextos de otras actividades de nuestra vida) son más estructurados que la universidad es. En la universidad, nadie está mirando para asegurarse de que vengan a clase, empieza sus tareas a tiempo, trabajar en sus tareas con diligencia, lecturas y conferencias de revisión, estudiar para los exámenes, y así sucesivamente. Muchos de nosotros, les da la opción de hacer algo difícil y desagradable, posiblemente, se decide no hacerlo, aunque sabemos que en el largo plazo, es por nuestro propio bien. No es raro que los estudiantes para continuar con los cursos que tienen un pequeño examen cada semana, y se atrasa en los cursos que tienen una asignación y un examen, tanto por hacer en el final del plazo.

Ya que la universidad no proporciona un ambiente estructurado para ayudarle a aprender, tendrá que hacerlo usted mismo, mediante la aplicación de técnicas de gestión del tiempo. Calendario para el estudio y seguimiento de cuándo, cómo y cuánto estudiar. Aparte el tiempo necesario para revisar y trabajar en las tareas. Programar tiempo para reunirse y estudiar con los demás en sus clases, y compartir el trabajo, ya que será más probable para cumplir con sus compromisos si tus amigos están contando con usted.

"Me harto de la escuela. Tiendo a ser apático, y postergar mucho. A veces me siento agobiado y la escuela pierde sentido para mí." 

 Si no se presentan en el trabajo y hacer el trabajo, su jefe le importa - que no se les paga, y es probable que sea despedido inmediatamente. Si no se presenta en la universidad o hacer el trabajo, a nadie le importa (después de todo, usted es el que está pagando, en este caso). El estudio diligente tiene pocos refuerzos inmediatos (y las investigaciones indican que las de largo plazo en realidad no ayudan con la motivación).

Puede ser útil para darse recompensas a corto plazo para estudiar bien, como se describe en nuestro folleto, el control del comportamiento propio Estudio

Una situación ideal se da cuando el trabajo que están haciendo es interesante por derecho propio. Nunca se puede ser tan interesante que va a pasar un grupo para hacer la tarea, pero el estudio se puede llegar a ser gratificante si usted puede conseguir en la parte superior de la materia por el dominio de los fundamentos, y si se aplican estrategias de aprendizaje activo y el pensamiento crítico.

Quizás la manera más eficaz de construir en las consecuencias de su comportamiento de estudio es el de organizar el "contexto" de manera que exige altos niveles de rendimiento. El contexto general, se involucran a otras personas (compañeros, profesores, profesor ayudante, profes) que esperan que para demostrar la evidencia del aprendizaje. Por ejemplo, un grupo de estudio, donde los miembros se reúnen regularmente para examinar a los otros, para compartir notas, y para discutir el contenido del curso, puede ser un marco eficaz. Si usted está preparado, no habrá recompensas naturales para su preparación. Cuando usted hace un compromiso con el estudio que involucra a otras personas importantes, es una fuerte motivación para la acción

"Me distraigo mucho Siempre hay algo que hacer aparte de la escuela -. Y por lo general, es más divertido." 

Mientras estudiaba rara vez es inmediato refuerzo, un gran número de actividades de refuerzo inmediatamente están disponibles en la universidad, y compiten directamente con el estudio, por su tiempo (viendo la televisión, socializar, ir al cine, ir a fiestas, y así sucesivamente).
Usted es el mejor de reducir las posibilidades de que surja la tentación, que tratar de resistirse a ella. Desconecte el teléfono, en lugar de contar con la posibilidad de decir "no" cuando sus teléfonos amigo para ver si quiere salir. O el uso de actividades divertidas como refuerzos a corto plazo que pueden ser obtenidos con el estudio de eficacia.


"A veces me pregunto por qué estoy haciendo esto hasta que no lo disfruto:. No es" yo "" 

Ir a la universidad es, en cierto modo, un experimento: usted es la esperanza de descubrir algo que te gusta hacer y hacer bien. Personas pueden encontrarse no coinciden con sus cursos, por una razón u otra, y puede tener dificultades para convencer a sí mismos de que lo que están haciendo vale la pena. Pero, cuidado: no importa lo que tome, es probable que tenga que hacer cosas que te resultan desagradables, en un momento u otro.

Lo ideal sería que a uno le gustaría terminar haciendo algo que a uno le gusta hacer y encuentra que vale la pena, y también para ganarse la vida de ella. Es más fácil sobrevivir en tiempos de poco dinero y de interés de lo que es sobrevivir en tiempos de poco interés y el dinero abundante. Y para hacerlo aún más difícil, la carne de una persona es otro veneno: nadie sabe lo que va a ser bueno para usted, aunque a mucha gente sin nada que perder le dará un montón de consejos.

Las personas que encuentran algo que les gusta hacer, y una manera de ganarse la vida haciendo, suelen llegar por un camino muy tortuoso, sin saber a dónde van, pero cada vez más cerca con cada decisión que tomen. Por ejemplo, David Palmer, Stone no había oído hablar de habilidades de aprendizaje hasta los 30. Después de la secundaria, tomó las Artes Visuales, Programación, Inglés y Educación: Habilidades de aprendizaje, pero resultó ser un tema central.

Esté preparado para hacer algo honesto y diligente examen de conciencia. Mantenga un diario de sus pensamientos, sentimientos e ideas. Hable con la gente en sus áreas de interés. Crear una casualidad: encuentros casuales o de las decisiones pueden cambiar su vida. Si no está seguro acerca de su dirección, o sospecha que puede estar siguiendo el camino equivocado en su educación, consulte a un asesor de carrera.Recuerde, incluso si usted no sabe exactamente a dónde va, si usted trabaja diligentemente, cualquier cosa que aprender, y cualquier habilidad que usted puede adquirir, contribuirá a: y habilidades de aprendizaje, lo que implica aprender a aprender, son particularmente importantes.


"Me aburro con el estudio. A menudo, cuando estoy leyendo, mis ojos dan seguimiento a la lectura, y antes de darme cuenta, mi cabeza está sobre la mesa y estoy dormido."

Muchas personas se quejan de la falta de motivación a causa del aburrimiento. Esto puede ser simplemente una indicación de que uno está usando una estrategia de estudio inadecuado (es probable que sea demasiado pasivo). Una vez que una mejor estrategia se aplica, vuelve la motivación y mejora el aprendizaje.

El uso de una estrategia de aprendizaje inadecuado puede resultar en el aprendizaje de los pobres, y en las actitudes negativas. El aburrimiento puede indicar que usted no se está lo suficientemente difícil con la estrategia que está utilizando. Si usted encuentra que usted está aburrido con la lectura (una actividad inherentemente pasivo), por ejemplo, trate de hacer un mapa conceptual para repasar el material que ha leído, o ver si se puede subir con sus propios ejemplos, contraejemplos, o aplicaciones de la conceptos que están aprendiendo.

"He tenido un período de terrible sucedió algo que estaba totalmente fuera de mi control (por ejemplo, estuve en un accidente, mi pareja me dejó, yo estaba involucrado en un caso judicial, etc) y yo estaba tan enojado o distraído que no podría hacer mi trabajo de la escuela. "

La vida real no se detiene para la universidad. La universidad reconoce que los problemas de la gente experimenta que interfieren con su rendimiento académico, y ofrece un alojamiento adecuado, como el aplazamiento de los exámenes. Si su rendimiento académico se ha visto comprometida por las dificultades como los graves problemas personales o médicas, usted debe solicitar alojamiento. Para recibir este tipo de alojamiento que se requiere para demostrar a la universidad que los problemas eran de hecho legítimo, y no sólo una excusa. Debe proporcionar la documentación de una fuente apropiada profesional, como un médico, consejero, etc Vea el calendario universitario ("Evaluación del Rendimiento Estudiantil") para las políticas actuales sobre este tema.

Para tener derecho a la documentación que acredite tal, debe buscar ayuda cuando usted está experimentando dificultades, en lugar de más tarde, por ejemplo, después de haber superado la gripe por sí mismo sin tener que visitar a un médico.









Agradecemos a Marcelo del Castillo Lafuente por proporcionarnos este material.










No hay comentarios: